Qué hacemos

Asesoria y Consultoria - Desarrollo Organizacional
Consultra en Desarrollo Organizacional
Asesoramiento y Consultoría

Creemos en el valor de gestionar el cambio en las organizaciones de manera ágil y planificada, aportando metodologías y recursos que faciliten el proceso.

Transformar organizaciones es modificar nuestra manera de ser y de hacer las cosas como equipo, requiere un abordaje sistémico situado en las propias particularidades de la organización y su gente.

Cuando se decide llevar adelante una gestión del cambio, se revisan-replantean procesos, competencias, sistemas, estructura y, cultura organizacional.

Acompañamos a la Dirección y Recursos Humanos en el diseño e implementación de Iniciativas y/o Programas de Gestión del Cambio. Asimismo, orientamos a las personas en su propio crecimiento y desarrollo, en sus procesos de cambio y profesionalización.

Nuestra apuesta es dejar capacidades instaladas a partir de cada proyecto, cada uno con su propio inicio, desarrollo y fin, para llegar a los resultados buscados.

Iniciativas que transforman

Diagnóstico Organizacional, Estrategia de Captal Humano

Diagnóstico Organizacional

¿Contamos con una estrategia? ¿Estamos enfocados?

Abordar cambios exige realizar una adecuada lectura de la organización y su contexto, demanda comprender su forma de funcionamiento, fortalezas y limitaciones, siempre atentos a las nuevas tecnologías y permanentes cambios de reglas de juego que impone el mercado.

Diagnosticamos y, a partir de allí, diseñamos iniciativas estratégicas para lograr los cambios que se desean establecer.

Organigrama, Redes de Trabajo, Descripción de puestos, Política de Compensaciones

Diseño de Estructura Interna

Pensar y proyectar la estructura que necesita el negocio es el primer paso para que eso suceda. Su función es guiar, ¡nunca limitar! Proyectamos estructuras que contribuyan al alineamiento organizacional y a la gestión de los Recursos Humanos.

  • Organigrama y Redes de Trabajo
  • KPI – Indicadores de Negocio
  • Sistema Gestión del Desempeño
  • Política Beneficios y Remuneraciones
  • Lineamientos y políticas internas
Clima Laboral

Clima Laboral

El clima laboral refleja como los colaboradores perciben el día a día en una organización, nos aporta información sobre la cultura organizacional. Medirlo y gestionarlo, diseñando propuestas de valor, posibilita mejorar tanto sus experiencias como nuestros resultados. Proponemos:
  • Encuesta de clima laboral – On-Line y/o Papel
  • Entrevistas Personales y Focus Group
  • Propuesta de Mejoras – Iniciativas y Actividades de clima laboral
Desarrello de Talento y Potencial

Desarrollo de Talento

¿Necesitamos ampliar los propios límites y los del equipo? ¿Desarrollar nuevas capacidades? ¿Cambiar nuestro mindset (mentalidad)?

Estos desafíos requieren ser diseñados para poder acompañar a las personas en el proceso de ampliar miradas y tomar riesgos, desafiándolos a salir de su área de confort y facilitando el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer.

  • Definimos el talento que se necesita
  • Identificamos brechas a resolver (Upskilling y Reskilling)
  • Diseñamos rutas de aprendizaje y programas de desarrollo
  • Medimos de Resultados

Crear entornos de aprendizaje es transformar nuestra gente = transfomar nuestras organizaciones

Gestión del Conocimiento

Gestión del Conocimiento

¿Retener y multiplicar el know how del negocio?

Gestionar conocimiento no solo es identificar y organizar contenidos, es realizar un diseño educativo para que nuestra gente asimile los conocimientos que necesitamos impartir, valiéndonos del valor que nos aportan las nuevas tecnologías de educación para plantear procesos ágiles y dinámicos.

  • Mapa de Gestión del Conocimiento Organizacional
  • Programas a medida, llave en mano presencial y virtual
  • Programa co-creados con la organización presencial y virtual
Coaching

Coaching

El coaching es el arte de trabajar con los demás para que sean ellos mismos los generadores del cambio. Su objetivo es producir un cambio genuino en la forma en que la persona “mira y ve” su contexto, visualizando y centrando la acción en nuevas maneras de ser y de hacer.

  • Escuchamos la necesidad
  • Definimos objetivos, realistas y acordes a los participantes
  • Proponemos estrategias de abordaje diversas
  • Concluimos el proceso con compromisos asumidos
  • Realizamos seguimiento, medimos resultados