Creemos en el valor de gestionar el cambio en las organizaciones de manera ágil y planificada, aportando metodologías y recursos que faciliten el proceso.
Transformar organizaciones es modificar nuestra manera de ser y de hacer las cosas como equipo, requiere un abordaje sistémico situado en las propias particularidades de la organización y su gente.
Cuando se decide llevar adelante una gestión del cambio, se revisan-replantean procesos, competencias, sistemas, estructura y, cultura organizacional.
Acompañamos a la Dirección y Recursos Humanos en el diseño e implementación de Iniciativas y/o Programas de Gestión del Cambio. Asimismo, orientamos a las personas en su propio crecimiento y desarrollo, en sus procesos de cambio y profesionalización.
Nuestra apuesta es dejar capacidades instaladas a partir de cada proyecto, cada uno con su propio inicio, desarrollo y fin, para llegar a los resultados buscados.
Diagnóstico Organizacional
¿Contamos con una estrategia? ¿Estamos enfocados?
Abordar cambios exige realizar una adecuada lectura de la organización y su contexto, demanda comprender su forma de funcionamiento, fortalezas y limitaciones, siempre atentos a las nuevas tecnologías y permanentes cambios de reglas de juego que impone el mercado.
Diagnosticamos y, a partir de allí, diseñamos iniciativas estratégicas para lograr los cambios que se desean establecer.
Diseño de Estructura Interna
Pensar y proyectar la estructura que necesita el negocio es el primer paso para que eso suceda. Su función es guiar, ¡nunca limitar! Proyectamos estructuras que contribuyan al alineamiento organizacional y a la gestión de los Recursos Humanos.
Clima Laboral
Desarrollo de Talento
¿Necesitamos ampliar los propios límites y los del equipo? ¿Desarrollar nuevas capacidades? ¿Cambiar nuestro mindset (mentalidad)?
Estos desafíos requieren ser diseñados para poder acompañar a las personas en el proceso de ampliar miradas y tomar riesgos, desafiándolos a salir de su área de confort y facilitando el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer.
Crear entornos de aprendizaje es transformar nuestra gente = transfomar nuestras organizaciones
Gestión del Conocimiento
¿Retener y multiplicar el know how del negocio?
Gestionar conocimiento no solo es identificar y organizar contenidos, es realizar un diseño educativo para que nuestra gente asimile los conocimientos que necesitamos impartir, valiéndonos del valor que nos aportan las nuevas tecnologías de educación para plantear procesos ágiles y dinámicos.
Coaching
El coaching es el arte de trabajar con los demás para que sean ellos mismos los generadores del cambio. Su objetivo es producir un cambio genuino en la forma en que la persona “mira y ve” su contexto, visualizando y centrando la acción en nuevas maneras de ser y de hacer.